RINOPLASTIA
La rinoplastia es una de las operaciones más frecuentes de la cirugía estética de la cara. Mediante esta intervención el cirujano puede aumentar o disminuir el tamaño de su nariz, cambiar la forma del dorso o de la punta nasal, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia se puede hacer de forma aislada, o asociada a cirugía septal para aliviar una obstrucción respiratoria nasal (septorrinoplastia).
Si usted está en buena salud física, es mentalmente estable y realista en lo que espera conseguir con la operación, puede ser un buen candidato. La edad es también importante.
La operación
¿Cómo se realiza?
Esta intervención se realiza bajo anestesia general o con anestesia local y sedación. Dependiendo del caso, podrá irse a su domicilio el mismo día o su cirujano le recomendará una estancia breve en el hospital.
El cirujano actúa sobre el cartílago y hueso de la nariz a través de incisiones realizadas por dentro de los orificios nasales. Cuando se realiza una técnica «abierta», también se hace una pequeña incisión en la piel que separa los dos orificios nasales, que habitualmente cicatriza excelentemente, siendo casi imperceptible. La operación se finaliza colocando una pequeña escayola o férula para proteger la nariz, así como un taponamiento interno que se retirará pronto.