ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
Los buenos resultados tras muchos años de experiencia nos avalan como líderes internacionales en Cirugía Artroscópica de la ATM.
Las enfermedades de la Articulacion Temporomandibular son un subgrupo de problemas dolorosos faciales. Las siglas ATM son las iniciales de Articulación Temporomandibular. El síntoma principal de este problema es el dolor en la articulación. Puede aparecer de forma brusca o puede progresar durante meses o años con intermitente frecuencia e intensidad. Además se acompaña de chasquidos, incapacidad para abrir la boca normalmente (Bloqueos), dolores de cabeza o incluso de cuello.
¡Cuidado! Tus dientes pueden tener estrés.
La causa de este problema, en algunos casos, no es todavía conocida aunque parece estar claro una relación con el apretamiento de dientes consciente o inconsciente (Bruxismo), traumatismos o golpes sobre el mentón o la mandíbula, artritis de otras articulaciones o factores psicológicos como el stress, estados de angustia o ansiedad.
El profesional, aparte de realizar una correcta historia y exploración física, buscará alguno o algunos de los factores desencadenantes que se citaron anteriormente.
Tratamiento
Artrocentesis o lavado de la articulación a través de una punción. Generalmente se realiza bajo anestesia local.
Artroscopia. Igual que en otras articulaciones puede introducirse en la Articulación una óptica o lente a través de las cual se observa qué ocurre dentro de la articulación y se van corrigiendo los problemas mediante nuestras técnicas: lisis, electrocoagulación y resutura además de la aplicación de factores de crecimiento. Se realiza bajo anestesia general y el paciente se reincorpora a su actividad inmediatamente pues es muy poco molesto.
Cirugía abierta (a través de incisiones o heridas). Dependiendo de la severidad del cuadro se puede acudir a este tipo de tratamiento. Dentro de este capítulo existen numerosas técnicas cuya aplicación dependerá del tipo de tratamiento.