IMPLANTES
CIGOMÁTICOS

En CICOM, y desde
hace varios años,
somos expertos en la
técnica de Implantes
Cigomáticos
¿Qué son los Implantes Cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son tipos de implantes largos que se utilizan cuando el paciente presenta una cantidad o calidad de hueso insuficiente para anclar implantes de dimensiones regulares. En estos casos se recurre a huesos de mayor dureza, como los que están en la zona de los pómulos, para anclar los implantes, ya que éstos mantienen siempre su dureza y densidad.

La principal característica de estos implantes es que se colocan en un hueso que no se reabsorben nunca, el hueso malar, por lo que pueden ser utilizados incluso en las atrofias más severas del hueso maxilar. Así, los cigomáticos presentan una longitud de 30 a 55 mm.

En personas con escasez de hueso en maxilar superior los Implantes Cigomáticos son una alternativa para no tener que acudir a técnicas de injertos óseos que añaden morbilidad y retrasan la reconstrucción. Se consigue además una carga inmediata ( dientes inmediatamente después de la intervención), en cualquier caso acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para el paciente.
Implantes Cigomáticos

Paciente sin implantes

Implantes Cigomáticos

Paciente con implantes

Implantes Cigomáticos

Radiografía de los implantes

Ventajas

En personas con escasez de hueso en maxilar superior los Implantes Cigomáticos son una alternativa para no tener que acudir a técnicas de injertos óseos que añaden morbilidad y retrasan la reconstrucción.
Se consigue además una carga inmediata (dientes inmediatamente después de la intervención).
Acorta el tiempo de tratamiento de forma segura, rápida y cómoda para el paciente.