Patología
Inclusiones Dentarias
La falta de armonía en el desarrollo y tamaño de dichos huesos provocan también anomalías en el perfíl de la cara. Las intervenciones de cirugía ortognática se utilizan para tratar esas deformidades dentofaciales.
Otras personas no tienen espacio suficiente para acomodar en su maxilar o mandíbula a los nuevos dientes y estos no pueden erupcionar normalmente, quedando estos «impactados» o «incluidos» (cubiertos total o parcialmente por la encía).
Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones
Respondemos
¿Se debe extraer?
Nadie puede asegurar que su tercer molar incluido vaya a producirle problemas, pero probablemente sí aparecerán. Cuando las complicaciones aparecen, la extracción suele ser más molesta y/o compleja.
¿Cuándo extraer?
Cómo me sentiré
Glándulas Salivares
La Cirugía de la Glándula Parótida, está intimamente condicionada por la complejidad anatómica de esta región de la cara y muy específicamente por su relación con el nervio facial.
Cirugía Periapical
Tratamientos Alternativos
– Una lesión periapical sin tratamiento suele producir infecciones de repetición y aumento de tamaño, destruyendo mayor cantidad de hueso afectado a los dientes adyacentes al origen de la infección.
– Cuando la lesión periapical no ha respondido a la endodoncia quedan dos alternativas: la exodoncia del diente causal con extirpación de la lesión y la cirugía periapical.
– La ventaja de la exodoncia es que es curativa en la mayoría de los casos. La desventaja es que supone pérdida del diente, que deberá ser restaurado mediante prótesis, puente o implantes.
– La ventaja de la cirugía periapical es que puede permitir conservar el diente. La desventaja es que no es curativa en todos los casos, y que si no detiene la infección, puede ser necesaria al final la extracción del diente.