Esta información ha sido preparada para ayudar a los pacientes con deformidades dentofaciales a entender su problema, las opciones de tratamiento disponibles y los aspectos más importantes de estas intervenciones.
Muchos pacientes tienen una maloclusión, es decir sus dientes superiores e inferiores no «engranan» de forma adecuada. La mayor parte de las maloclusiones pueden ser tratadas por un ortodoncista mediante aparatos fijos o removibles, pero si hay una disarmonia severa de los huesos de la cara (maxilar superior y mandíbula) puede ser necesaria una intervención quirúrgica para corregirla.
La falta de armonía en el desarrollo y tamaño de dichos huesos provocan también anomalías en el perfil de la cara. Las intervenciones de cirugía ortognática se utilizan para tratar esas deformidades dentofaciales: Prognatismos, retrognatismos, asimetrías faciales y mandibulares, etc.
Maloclusión
Los dientes superiores e inferiores no «engranan» de forma adecuada.
La falta de armonía en el desarrollo y tamaño de los huesos, maxilar superior y mandíbula, provocan también anomalías en el perfil de la cara.